ENTORNO
Comenzamos! Vamos a conocer entornos para producir nuestro código. Los entornos son importantes porque nos permiten producir código, guardarlo y compartirlo.
SECUENCIAS (y variables)
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
La importancia de saber qué hacer primero, y que hacer después. Hablando de orden ... para ordenar bien hay que saber guardar, así luego sabemos donde está y dónde ir a buscarlo.
MODULARIZACIÓN
¿Querés conquistar el mundo? Divide y vencerás! Vamos a explorar técnicas para construir soluciones modulares. Esto nos permitirá generar código más legible y mantenible.
ALTERNATIVAS
¿Izquierda o derecha? ¿Qué camino tomar? Con las estructuras de control alternativas podremos tomar importantes decisiones en nuestro código.
REPETITIVAS
Vamos a activar un super poder cibernético! Las estructuras repetitivas nos permitirán controlar el flujo de ejecución de nuestras soluciones.
ARREGLOS
Tantas cosas por guardar y tan poco lugar para ponerlas! Con arreglos, aprenderemos a construir potentes contenedores de datos para nuestras soluciones.

Comprender cómo funcionan las computadoras y el software ya no es opcional

Es requisito para gozar de una ciudadanía plena en el siglo XXI. Sin esa formación, somos meros espectadores de una película que está en otro idioma. Nos quedamos afuera del debate público; no podemos opinar y somos presas de las opiniones de otros